Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró este viernes que la institución está preparada para responder de manera inmediata a las necesidades de la población afectada por los estragos causados por la tormenta tropical Melissa en el territorio nacional.
Féliz Méndez explicó que la entidad ha tomado medidas preventivas ante los posibles estragos del fenómeno atmosférico, abasteciendo los más de 150 comedores comunitarios del Estado, así como las 32 gobernaciones provinciales, con el propósito de garantizar asistencia alimentaria a las familias desplazadas.
El funcionario agregó que, una vez concluya la evaluación de daños en los hogares impactados por la tormenta, la Dasac iniciará un plan de intervención y reparación inmediata de las viviendas afectadas, para asegurar condiciones dignas a las familias más vulnerables.
Se recuerda que la DASAC es la nueva dirección creada tras la fusión del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado Dominicano, con el objetivo de fortalecer la eficiencia en la atención social y alimentaria de la población.