Diputados SDN se oponen a relleno próximo Duquesa

Diputados SDN se oponen a relleno próximo Duquesa

Diputados SDN se oponen a relleno próximo Duquesa

La Alcaldía del DN tiene contemplado habilitar otro relleno.

Santo Domingo.– Los diputados por Santo Domingo Norte, Carlos Pérez y Dulce Rojas, rechazaron las pretensiones de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía de habilitar un relleno sanitario próximo al vertedero de Duquesa para uso exclusivo de ese ayuntamiento, lo que le permitiría restablecer la recolección nocturna, incrementar la frecuencia de recolección en las vías principales y comerciales de la ciudad, especialmente en el polígono central y la Ciudad Colonial.

Dulce Rojas, diputada reelecta para un segundo periodo, y Carlos Pérez, diputado electo, ambos de la Fuerza del Pueblo, salieron en contra del anuncio de Mejía expresando que harán todo lo que esté a su alcance para que eso no se materialice en la demarcación.

Dulce Rojas exigió de manera enfática a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a rechazar esa iniciativa, señalando que el municipio no puede seguir siendo utilizado como botadero de basura por otras localidades, mientras que Carlos Pérez, quien también fue regidor, expresó que desde la Cámara de Diputados alzará su voz para que Duquesa sea cerrado de manera definitiva.

Contaminación

— Protestarán
Dulce Rojas enfatizó que si las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte no rechazan ese proyecto, “nos tendrán de frente junto a los ciudadanos del municipio”. Dijo que no van a seguir contaminando la localidad.