Lunes, 25 de marzo, 2019 | 11:52 am

Diputados rechazan la venta de Punta Catalina

Ronald Sánchez
Ronald Sánchez


SANTO DOMINGO.-Diputados oficialistas y de la oposición consideraron ayer que el Gobierno no debe de vender el 50% más o menos de las acciones de la termoeléctrica Punta Catalina al sector privado el próximo año.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez, dijo que eso sería un robo burdo al pueblo.

“Si quieren vender que venda no más del 25% para que capitalicen la deuda. Pero si es más del 50% y el terreno no es del Estado, este pasaría a un plano secundario y continuaríamos con el mismo problema de los apagones, porque un grupo de empresarios serían quienes manejarían eso”, dijo Sánchez.

Radhamés González, del PRD, manifestó que el Gobierno está en la obligación de vender menos del 50% como una forma de que el Estado mantenga el control de la planta.

“Que se haga un estudio de lugar para que la inversión que hizo el Gobierno más los intereses que generan los préstamos tomados para las plantas, estén establecidos. Así no se tendría una inversión más alta que el beneficio que se obtendrá con la venta”, dijo González.

En tanto, Máximo Castro Silverio sostuvo que el sacrificio que le tocó pagar al pueblo las plantas es justo que sea él que las disfrute.

Henry Merán del PLD, dijo que una oferta oportuna y viable que represente beneficios no se le puede cerrar la puerta. Sin embargo, favorece que las plantas sean del Estado.

Costos

— Aprestos
El Ministro de Hacienda reveló esta semana que el gobierno contempla vender el 50% o más de las acciones de Punta Catalina al sector privado. Sin embargo, aún no han determinado el costo final de dicha operación.