- Publicidad -

- Publicidad -

Diputados ponderan experiencia del Grupo Puntacana para el desarrollo turístico de Cabo Rojo

En  campaña, los  temas conflictivos son aislados del Congreso.
📷 El Código Penal es debatido en la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.– Diputados de diferentes bancadas manifestaron que el Grupo Puntacana cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar exitosamente el nuevo polo turístico de Cabo Rojo, en Pedernales.

Consultados por la prensa, los legisladores valoraron la elección del Consorcio Cabo Rojo liderado por el Grupo Puntacana para desarrollar, operar y mantener ese destino, en alianza público-privada con el Estado dominicano.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, subrayó que la trayectoria del grupo garantiza buenas prácticas en el proyecto.

Lea también: Grupo Puntacana se une como socio estratégico en desarrollo turístico de Cabo Rojo Pedernales


“Si se hizo en buena lid, nosotros estamos de acuerdo, porque la experiencia de este grupo indica que habrá buenas prácticas y que se va a llevar a cabo un evento importante para que, en verdad, se desarrolle la parte sur del país. Todo el mundo conoce la experiencia y el experticio que tiene el Grupo Puntacana en materia de turismo en República Dominicana”, expresó.

En la misma línea, el diputado Carlos Sánchez, del PRM por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, afirmó que un proyecto de esa magnitud no puede dejarse “en manos de cualquiera”. Señaló que el Grupo Puntacana es un referente en toda Latinoamérica, con experiencia, prestigio y capital suficiente para garantizar el éxito.

Sánchez también ponderó la transparencia del proceso, ya que no se seleccionó una empresa de carpeta creada para esos fines, sino un grupo empresarial de prestigio internacional que “tiene los recursos económicos, el prestigio y la experiencia”.

De su lado, el diputado Luis Gómez Benzo, del PRM por San Pedro de Macorís, destacó que esta alianza aporta prestigio y fortalece el desarrollo del sur. Señaló que el Grupo Puntacana ha hecho un gran trabajo en la región Este y auguró que se replicará una buena labor en Pedernales.

Gómez Benzo valoró como positivo que el Estado siga siendo el accionista mayoritario, y resaltó que estas alianzas público-privadas son necesarias porque los recursos estatales no son suficientes para desarrollar un proyecto tan amplio.

En tanto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, sostuvo que no cuestiona el proyecto, “porque Punta Cana ha desarrollado satisfactoriamente el sector turístico en el este del país; los dominicanos nos sentiríamos casi seguros de que tienen experiencia para desarrollarlo”.

No obstante, insistió en que la selección de socios del Estado mediante fideicomisos debe ser “absolutamente transparente”, para que todas las empresas con capacidad e interés puedan participar en igualdad de condiciones.

Consultado al respecto, el diputado Ramón Antonio Bueno, del PRM por el Distrito Nacional, afirmó que el Grupo Puntacana ha sido clave en la transformación del turismo nacional y que su participación en Cabo Rojo puede marcar un antes y un después para toda la región fronteriza.

“Eso va a cambiar la vida de todos los habitantes sureños, de todos esos pueblos del sur lejano y de la frontera, porque les va a llevar empleos, les va a llevar vida, van a ir muchos turistas. Todo va a cambiar del cielo a la tierra, y ellos hace tiempo que están añorando eso. Nosotros creemos que les llegó el momento”, señaló.

La diputada Seliné Méndez, de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, celebró la noticia de que Pedernales pueda desarrollarse, y expresó que, por su experiencia, la selección del Grupo Puntacana es positiva, ya que conocen los parámetros de cómo hacer las cosas.

“Qué bueno que vamos a poder tener otro destino turístico de esa magnitud. Ojalá que todo se lleve por el camino correcto. Es nuestra responsabilidad como legisladores, como dominicanos, estar pendientes de que las cosas fluyan de manera normal, correcta y lo más beneficiosa posible para todos los moradores de esa área”, indicó.

El diputado Eugenio Cedeño, del PRM por La Romana, también valoró los aportes del grupo al desarrollo del Este y su contribución a la proyección del turismo dominicano a nivel nacional.

Cedeño instó a las autoridades competentes a procurar que el desarrollo de esa región —y del resto del país— se lleve a cabo en estricto cumplimiento con la Ley de Ordenamiento Territorial.

De igual manera, el diputado Adelso de Jesús, del PRM por Dajabón, destacó el historial exitoso del Grupo Puntacana en el sector turístico, recordando que la empresa apostó por el desarrollo cuando el turismo en República Dominicana aún era una idea incipiente y parecía impensable que el país se convertiría en uno de los principales destinos del Caribe.

Agregó que, si el proyecto en Cabo Rojo se desarrolla adecuadamente, los principales beneficiados serán los residentes de la zona, gracias a la generación de empleos y nuevas oportunidades.

Etiquetas

Artículos Relacionados