Diputados llenan vacantes sin tomar en cuenta hijo de Josefa Castillo

Diputados llenan vacantes sin tomar en cuenta hijo de Josefa Castillo

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados decidió ocupar las tres curules que habían quedado vacantes, debido a designaciones de sus postulados en el Poder Ejecutivo.

Una cuarta elección que había sido dejada libre tras el fallecimiento de su ganadora, la señora Zaida Polanco, fue postergada.

En definitiva fueron escogidos Luis Gómez Renso, Dulce Mercedes y Orina Rodríguez Salazar en sustitución de Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Olmedo Caba Román, respectivamente quienes fueron designados en funciones públicas.

Arroyo es presidente del Consejo directivo del Instituto Domimicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Castillo es superintendente de seguros, y Caba Román quien está al frente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

En el caso de la posición que perteneció a Zaida Polanco, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, informó que se escogería más adelante debido a que deberían de completar algunas conversaciones.

El Partido Revolucionario Moderno envió como se acostumbra en estos casos ternas de tres nombres e igualmente según lo acostumbrado, se escogió la posición número uno.

Previo a la elección los diputados socializaron su parecer pidiendo en el caso de integrantes de bancadas distintas al PRM, que se presentaran los nombres con más tiempo y en otros criticaron la exclusión de Omar García, hijo de Josefa Castillo quien originalmente había sido señalado para ocupar el curul de su madre.

Tampoco se incluyó en las ternas a Claudio Camaño quien había sido propuesto por organizaciones de la sociedad civil.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas