Diputados llenan vacantes de renunciantes - El Día

Diputados llenan vacantes de renunciantes

Diputados llenan vacantes de renunciantes

Alfredo Pacheco.

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados escogió ayer las ternas para llenar las vacantes de tres diputados que renunciaron a sus curules por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luis Gómez Benzo fue escogido por el pleno de la Cámara de Diputados como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson Arroyo.

En tanto que luego de los diputados aceptar la renuncia de la diputada Josefa Castillo, fue sustituida por Dulce Mercedes Quiñónez.

Asimismo, los diputados aceptaron la renuncia del diputado Olmedo Caba Romano y en su lugar votaron favorablemente para que éste sea sustituido por Dorina Yajaira Rodríguez Salazar

Vacante libre
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó que fue dejado sobre la mesa conocer la terna para llenar la vacante dejada por la diputada electa Zaida Polanco, quien falleció luego de pasadas las elecciones por Covid-19. Asimismo, informó que los nuevos diputados serán juramentados posiblemente en la sesión del próximo martes.

La diputada Josefa Castillo, de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, presentó renuncia de la curul al ser designada superintendente de Seguros.

En tanto que el diputado Nelson Arroyo renunció a la curul de San Pedro de Macorís por el PRM al ser designado en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). De igual forma, Olmedo Caba Romano, de la provincia Duarte, fue nombrado director en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

A diferencia de procesos similares en el pasado, no se tomó en cuenta a familiares de los renunciantes para ocupar las curules.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas