Lunes, 22 de abril, 2019 | 2:19 am

Diputados favorecen diálogo en Elías Piña

Las autoridades han reforzado la seguridad en la frontera.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la frontera.


SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez favoreció la creación de una mesa de diálogo, con la finalidad de dar solución a tensa situación que se vive en la frontera dominico-haitiana.

Dijo que en la zona fronteriza se evidencia la ingobernabilidad por parte de las autoridades locales. El diputado por Hato Mayor entiende que desde el Gobierno se deben crear políticas reales de migración, al tiempo que calificó como un “disparate” la creación de un muro en la frontera.

El vocero del bloque del PRSC, Máximo Castro Silverio, consideró que el tema fronterizo debe ser un compromiso nacional donde estén involucrados todos los sectores.

En ese sentido, favorece la creación de un muro en todo la frontera. La semana pasada se produjo un enfrentamiento entre militares dominicanos y civiles haitianos, en la franja fronteriza de Carrizal, provincia Elías Piña, que dejo el saldo de un muerto y varios heridos.

Detención de ilegales

La Dirección General de Migración detuvo a mil 101 ex tranjeros en ocho provincias y el Gran Santo Domingo en varios operativos.

Luego de ser depurados los indocumentados fueron trasladados a la frontera de Dajabón y Elías Piña.

836 Haitianos.
Fueron enviados a su país por las autoridades tras comprobarse su permanencia ilegal en el país.