Diputados escucharán opiniones sobre causales hasta la próxima semana

69
Diputados.

Santo Domingo.- La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de interrupción al embarazo y que busca validar las tres causales del aborto, informó hoy que estarán recibiendo las opiniones de todos los sectores involucrados hasta la próxima semana, antes de pasar a deliberar.

El presidente de la comisión, Héctor Feliz Feliz, dijo hoy que hasta la fecha han recibido las opiniones de más de cincuenta instituciones y que seguirán recibiendo durante la próxima semana.

Precisó que los exponentes deben presentar sus argumentos por escrito ya que solo disponen de cinco minutos para presentar sus pareceres.

«Deben llamar a la Cámara de Diputados, al departamento de comisiones, agendar su participación y trerla por escrito. Porque es posible que en los cinco minutos que les toca, no puedan agotar todos sus planteamientos», dijo el legislador.

Las declaraciones de Féliz se producen luego de que organizaciones procausales y aquellas que se oponen a las mismas, argumentaran por separado de inclinaciones de la comisión, de convocatorias tardías y de no avisar con tiempo.

-- publicidad --