Diputados desarrolla con estudiantes programa ‘’Diputado por un Día’’

Bloque de diputados desarrolla con estudiantes el programa ‘’Diputado por un Día’’

Bloque de diputados desarrolla con estudiantes el programa ‘’Diputado por un Día’’

Santo Domingo-. El bloque de diputados Juan Pablo Duarte, integrado por los legisladores de los partidos Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio,  llevó a cabo el programa ‘’Diputado por un día’’, con el objetivo de vincular al Poder Legislativo con las instituciones educativas del Estado.

Durante una visita guiada, un total de 25 estudiantes pertenecientes a la Fundación Mirando Hacia el Futuro conocieron el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el salón de ex presidentes de la cámara baja y el Salón de la Asamblea Nacional.

Para los legisladores de dicho bloque Mateo Espaillat, Braulio Espinal y Juan Dionicio Rodríguez este ejercicio se convierte en un espacio en el cual niñas, niños, adolescentes y universitarios, en uso de sus derechos, opinan, analizan, debaten y deliberan, en un escenario de respeto y pluralidad, temas de su interés, dentro de un esquema de organización y trabajo similar al que hacer legislativo.

Espaillat manifestó que la experiencia de participar en el programa “Diputado Por Un Día” sea la semilla que motive a los jóvenes a valorar la misión que tiene, en la democracia, la Cámara de Diputados y todo el Congreso Nacional, en sentido general y la necesidad de fortalecerlo.

El diputado Espinal vice-vocero, exhortó a los jóvenes a ‘’perseguir sus sueños, ya que ellos serán los legisladores del mañana, quienes servirán a su país desde esa casa de la democracia dominicana’’.



El Día

Noticias Relacionadas