Martes, 23 de julio, 2019 | 10:40 pm

Diputados del PRM reiteran solicitud de interpelación al procurador y emplazan al PLD por intervención telefónica

Alfredo Pachecho (centro) junto a otros miembros del bloque de diputados del opositor PRM. Foto de archivo.
Alfredo Pachecho (centro) junto a otros miembros del bloque de diputados del opositor PRM. Foto de archivo.


Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su solicitud de interpelar al procurador Jean Alain Rodríguez  y emplazó a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a votar en consecuencia.

“El Procurador solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del diputado Emmanuel Bautista y del secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el señor Andrés Bautista”, señalaron a través de una nota de prensa.

Los diputados del PRM agregaron que “este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la Resolución 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera”.

Sostuvieron que esta “práctica ilegal y abusiva”, por parte del Ministerio Público lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia Católica en el Sermón de las 7 Palabras.

“Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario”, añadieron los legisladores.

Concluyeron que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución y los acuerdos internacionales este caso, como cualquier otro, “hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República”.