Diputados del PRD amenazan al TSE

39
Radhamés González

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano anunció ayer que estudian someter a un juicio político a los jueces del Tribual Superior Electoral (TSE), por la sentencia que dictó anulando la modificación a los estatutos de esa organización política y la Convención que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como su presidente.

La diputada Lucía Alba, al leer el documento, expresó que la decisión de los legisladores del partido blanco busca que ese organismo retorne a la legalidad, por lo que demandan que se establezcan las garantidas del debido proceso.

La legisladora manifestó que el TSE confundió su papel de tercero imparcial para incursionar en ámbitos propios de la partes interesadas.

Los perredeístas afirman que la sentencia del TSE “constituye una grave vulneración del ordenamiento jurídico constitucional dominicano”.

“Hay que decir que los tres magistrados que firmaron la sentencia, o más bien este adefesio de sentencia, podrían ser sometidos por nosotros a un juicio político”, señaló Alba.

-- publicidad --