Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:10 am

Diputados del PLD ven consenso es la vía para elegir candidato presidencial

Luis Henríquez, Luis  Alberto   y Ángel Darío  Mesa en visita al director de EL DÍA, José P. Monegro.  ELIESER TAPIA
Luis Henríquez, Luis Alberto y Ángel Darío Mesa en visita al director de EL DÍA, José P. Monegro. ELIESER TAPIA


SANTO DOMINGO.- Los diputados Luis Henríquez y Luis Alberto, así como el regidor Ángel Danilo Mesa del Partido de la Liberación Dominicana, abogaron ayer porque en esa organización política se realice un proceso de convención interna para la escogencia del candidato presidencial de cara a los comicios del 2020.

Alegan que aunque estén bien posicionados, dejan en un segundo plano el trabajo que vienen realizando y que se imponga el consenso.

“En Santo Domingo la situación de disparidad existe en el liderazgo, y fundamentalmente de la estructura de Danilo, eso va a empujar que se busque otra opción y la que estábamos presentando, que es la del proyecto de Alberto, es la que más nos puede unificar para garantizar la plaza”, expresó Henríquez, quien se mostró esperanzado de que el día siete se defina el panorama.

Entienden que el mecanismo democrático sería el ideal y salvador para unificar en la competencia de la estructura, y quien gane, gane, y el que pierda se sume. Valoran el que haya competencia.

“Nosotros ganamos por encima de un 50% y lo que hay es que seguir trabajando para que se dé un proceso interno y no se dé una candidatura por imposición, y que la candidatura vaya por un proceso interno, que quien ganó, ganó, y quien pierda se una a trabajar”, comentó Luis Alberto, aspirante a alcalde por Santo Domingo Este.

Los dirigentes externaron su parecer en visita al director de EL DÍA, José P. Monegro.