Santo Domingo.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados las pruebas que sustentan que las pensiones que entrega el Gobierno son fraudulentas y se usan para beneficiar la reelección del presidente.
Al agotar un turno en la sesión de ayer, Luis Henríquez denunció que el director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, desacata una sentencia que ordena entregar todas las informaciones que sustentan la legalidad de más de 10 mil pensiones “solidarias” entregadas por el presidente Luis Abinader, las cuales dijo están bajo cuestionamiento.
“Nosotros hemos sometido al Tribunal Superior Administrativo a este funcionario, por desacato de esta sentencia y para que el día 9, nos presente la sustentación de más de 10 mil pensiones solidarias que están siendo cuestionadas”, precisó el legislador ante el hemiciclo.
Henríquez dijo que la ley es muy clara y sólo le establece al presidente la competencia de pensionar a aquellas personas que hayan tenido 20, 25 y 30 años de servicios en el Estado; no para pensionar a gente que no hayan trabajado en el Estado.