Lunes, 24 de junio, 2019 | 8:04 am

Diputados convierten en ley proyecto para erradicar comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados

diputados


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados  convirtió  en ley  el proyecto  para la erradicación  del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados en el país.

La pieza legislativa  fue  declarada de urgencias fue sancionada en dos lecturas consecutivas  por los diputados presente en la sesión de hoy.

La nueva normativa  de la autoría del senador Charles Mariotti tiene por objeto erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sus sanciones administrativas y penales.

El proyecto  que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación, también  establece como productos regulados los medicamentos, los hidrocarburos, los productos del alcohol y sus derivados y los productos del tabaco y sus derivados.

Asimismo, la nueva regulación contempla que toda persona que fabrique o intente fabricar, importar, almacenar o comercializar cualquier producto regulado, tener el registro o la autorización necesaria al efecto, o cuando ésta haya sido negada o revocada, o sin haber prestado la fianza prescrita, si la requiere el producto, se considerará que realiza comercio ilícito sujeto a las sanciones administrativas y penales contempladas por esta ley.