Diputados buscan regular publicidad

Juan Carlos Quiñones, diputado del PLD.

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica dos artículos de la Ley de Salud, con el objetivo de regular las advertencias publicitarias en las entradas de expendio de comida rápida en el país, como una forma de controlar la obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes.

La iniciativa, del diputado oficialista Juan Carlos Quiñones, establece en el artículo 126.1: “En las entradas de los establecimientos de comida rápida deberá figurar de forma visible y colores contrastantes, la advertencia publicitaria “El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional provoca obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes’”.

Asimismo, el 126.2 dice que los establecimientos de comida rápida deberán ponerle la etiqueta frontal que aplique en los productos de comida en venta, contentiva de la siguientes leyendas: “Alto en grasas saturadas”, “Alto en azúcares”, “Alto en sodio” y “Alto en grasas trans”.

De no cumplirse estas condiciones se considerarán delitos y serán castigados con penas de quince días a un año de prisión correccional, o multas que oscilarán entre diez y quince veces el salario mínimo legal.

-- publicidad --