Diputados apuestan por solución crisis con EE. UU.

Diputados apuestan por solución crisis con EE. UU.

Diputados apuestan por solución crisis con EE. UU.

Los legisladores de todas bancadas se han unificado en reclamo a Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.-La exploración de otros nichos de mercado aunque siempre priorizando las relaciones históricas de ambos estados, se ha convertido en el punto de coincidencia de las opiniones de diputados y senadores quienes redoblaron ayer su oposición a la política de los Estados Unidos en cuanto al tema migratorio en la República Dominicana.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Jiménez, se refirió a la medida que prohíbe la entrada en Estados Unidos de azúcar proveniente del Central Romana afirmando que la misma, se corresponde a un chantaje y que la misma no permanecerá en el tiempo.

“Eso es un chantaje. Cuando ellos vean que empezamos a hacer negocios con China y otros países van a quitar eso”, dijo el legislador.

Aseveró que se trata de poner un ‘chin’ de presión con el fin de que el país sea un poco flexible “con algo de importancia que nosotros no debemos nunca ni doblegarnos ni dejar de hacer lo que nos corresponde”.
Enfatizó que a ambas naciones les conviene conservar su negocio bilateral.

“No dejaremos de apoyar nuestra Constitución haciendo todo lo que tengamos que hacer para que la República camine como tiene que caminar. Todo el que está en la República Dominicana tiene que estar legal no importa su color de piel ni su nacionalidad”, concluyó.

La también diputada Priscila de Oleo, dijo que las sanciones impuestas son represivas lo que no se cor responde con la lealtad y el compromiso que le ha sido demostrado con el paso de los años. Auguró que las diferencias serían seleccionadas pero consideró, que las deportaciones de ilegales no deben parar pues se trata de proteger el territorio dominicano.

Voz calmante

— Llamado
Las voces calmantes han empezado a surgir lentamente. Ayer, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, pidió un diálogo diplomático y respetuoso y resaltó las fortalezas de las relaciones.

Alegatos se basan en cronología de eventos
Detalles. Las declaraciones de legisladores y la seguridad que muestran al afirmar que existe un plan en contra de la República Dominicana, encuentran su base enla reciente cronología de eventos vinculados al tema migratorio empezando por el planteamiento de que el país albergue en calidad de refugiados a nacionales haitianos, un comunicado que decía se maltrataban norteamericanos de color, un informe de UNICEF y una veda a la empresa Central Romana.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas