Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:19 am

Diputados aprueban la disolución del IDSS

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja.
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja.


SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril).

En la misma iniciativa se establece el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la modificación a la que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La pieza aprobada en dos lecturas y de urgencia pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Funciones del Indopril

Tendrá a su cargo la administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS); contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales.

Además, la promoción sobre prevención y control de los riesgos laborales, así como del estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores.

El Consejo Directivo estará integrado por los ministros de Trabajo, quien lo presidirá; de Salud Pública, vicepresidente, y de Economía, Planificación y Desarrollo.

Además tres representantes del sector empleador, tres del sector laboral, seleccionados por su sector, y el director ejecutivo del Idoppril, quien fungirá como secretario, con voz, pero sin voto.