Diputados AlPaís no aceptarán los privilegios - El Día Nacionales

Diputados AlPaís no aceptarán los privilegios

Diputados AlPaís no aceptarán los privilegios

Pedro Martínez, Guillermo Moreno y José Horacio.

SANTO DOMINGO.- Los fondos que el Congreso destina para ayudas sociales y que han sido foco de crítica por la ciudadanía por considerar que no se corresponden con la función del legislador no serán aceptados por el bloque de diputados del partido Alianza País (AlPaís).

Este partido obtuvo dos escaños en las pasadas elecciones congresuales y será representado por José Horacio quien resultó electo por la Circunscripción uno del Distrito Nacional y Pedro Martínez quién obtuvo una diputación nacional.

La decisión es fruto de un acuerdo suscrito previo a las elecciones y que involucró a todos los candidatos del partido que preside Guillermo Moreno.

Enfoque legal
Alianza País reafirmó que el compromiso de sus legisladores es cumplir con lo que la Constitución de la República asigna: legislar, supervisar al poder ejecutivo, conocer sobre préstamos y contratos del estado dominicano.

Las informaciones fueron emitidas en una rueda de prensa encabezada por el presidente del partido, Guillermo Moreno, la vicepresidente Minou Tavárez Mirabal, el próximo diputado nacional Pedro Martínez, el diputado electo en el DN José Horacio Rodríguez y Fidelio Despradel.

Diputados AlPaís no aceptarán los privilegiosPosición de fuerza
El senador electo por Santiago, Eduardo Estrella y Antonio Taveras de la provincia Santo Domingo, ya anunciaron que no aceptarán las dádivas repartidas en el Congreso para fines sociales.

Antecedentes

— Rechazo
Alianza País tuvo durante el actual período de representación congresual un solo diputado. Lo ha sido Fidelio Despradel quien sentó las bases para que su partido tomara como norma el rechazo de los privilegios.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas