Diputados acusan a Sipen de ser parcial

Diputados acusan a Sipen de ser parcial

Diputados acusan a Sipen de ser parcial

Botello, Bosch, De La Rosa y Martínez ayer. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-El activista Matías Bosch, los diputados Pedro Botello y Pedro Martínez así como Pablo de la Rosa quien encabeza la lista de demandantes que cuestionaron la ‘sustracción’ de los fondos de pensiones, cuestionaron ayer la parcialidad de la Superintendencia de Pensiones acusando al órgano regulador de buscar alternativas para que sea suspendida la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenaba reponer fondos.

“Han violentado las obligaciones que le imponen la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, poniéndose de nuevo de espaldas a la ciudadanía, a los derechos que debe proteger y también de espaldas a la legalidad”, dijeron.

El grupo cuestionó la explicación ofrecida y que esgrimía se trató de un efecto contable por la caída del dólar y argumentaron que, en esa misma dirección, los fondos no fueron aumentados cuando el dolar estuvo en alzas y que dichos registros, las autoridades de la Sipen se niegan a cederlos.

Algo más del tema

— Denuncia
El Tribunal Superior Administrativo falló a favor de los demandantes pero según los protestantes, todavía no se ejecuta la sentencia y se busca por varios medios que la misma no pueda prosperar.



Noticias Relacionadas