Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Víctor Sánchez, anunció esta mañana que renuncia al partido de gobierno por no estar de acuerdo con la forma en que se pretende imponer la reelección del presidente Danilo Medina.
«Tenemos desde el 19 de abril en esto… yo pensé que iba a haber otro desenlace», expresó el legislador durante el desarrollo de la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, donde será conocido el proyecto que Convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
Sánchez informó que votará en contra del proyecto.
Dijo que su posición contra la reforma constitucional es un asunto de principios, y no por razones personales contra Danilo Medina.
«Yo no me puedo desdecir de lo que siempre he planteado. Como con esto contravengo una decisión tomada por el partido, renuncio a el y pongo a su disposición el cargo que ostento», dijo el legislador.
Asimismo, dijo que renunciaba a la postulación a para las elecciones del año próximo, tal como contempla el acuerdo suscrito entre Danilo Medina y Leonel Fernández.