Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:05 am

Diputado Tulio Jiménez expresa preocupación por posible explosión en Haina

El diputado peledeísta  Tulio Jiménez. Foto de archivo.
El diputado peledeísta Tulio Jiménez. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El diputado Tulio Jiménez expresó su preocupación por la situación de riesgo que viven a diario los residentes en  el municipio de Haina, provincia San Cristóbal,  tras precisar que se ha incrementado el  temor de que suceda lo mismo  que en el sector Villas Agrícolas, donde  una explosión en la fabrica de plásticos Polyplas dejó ocho muertos y un centenar de heridos.
El legislador sostuvo que existen muchas empresas que operan sin los controles de lugar poniendo en riesgo la vida de cientos de personas,  por lo que hizo un llamado a los ministros  de Trabajo y Medio Ambiente, para que se  realicen las inspecciones correspondientes.
Dijo que luego de la explosión ocurrida en el sector capitalino,  los moradores de Haina no duermen por miedo a despertar en medio de una catástrofe.
Al agotar un turno en el hemiciclo, el diputado del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal dijo que se mantendrá vigilante y no descansará hasta lograr que los funcionarios acudan a verificar si estas empresas cumplen con las normas operativas establecidas en la ley 64-00.