SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) recibirán un 35 y un 20% menos de los bienes decomisados provenientes del tráfico ilícito de drogas, según las modificaciones hechas por el diputado Alejandro Montás al anteproyecto que había depositado y retiró para ampliar los porcentajes el Ministerio de Educación, a las instituciones dedicadas a la regeneración de adictos e incluir entre los beneficiados a la Procuraduría General de la República.
El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que con la medida Hogar Crea, Casa Abierta y otras instituciones dedicadas a la regeneración de adictos pasarían de un 15 a un 35%, el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República , que no estaban contemplados en la 72-02 contra Lavados de Activos Provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, recibirían un 25% y un 10%, respectivamente de los bienes decomisados.
Mientras que la DNCD caería de un 50% a un 15% y el CND de un 35% a un 15%, informó el candidato a diputado por el PLD en la circunscripción Uno del Distrito Nacional, a cientos de jóvenes, profesionales, líderes comunitarios, deportivo y de juntas de vecinos en encuentros celebrados en los sectores San Carlos, Las Praderas y en Hacienda Nueva de la capital.
Alejandro Montás sostuvo que con la decisión de modificar la ley 72-02 busca fortalecer el Ministerio de Educación para que esos recursos se destinen a un plan de Educación para la Prevención y que el Ministerio Público pueda profundizar sus trabajos investigativos con los fondos adicionales que recibiría de dicha propuesta legislativa.
Los temas de narcotráfico, la inseguridad ciudadana y los beneficios de la proclamada Constitución fueron los más tratados por los asistentes a los masivos encuentros encabezados por Montás en los referidos sectores.
Los sancarleños, reunidos en el Club Enriquillo, se interesaron en los derechos y beneficios de la Constitución y se quejaron de la delincuencia en ese sector. Pidieron que los agentes de la Policía Nacional reciban mejores salarios para evitar la complicidad con la delincuencia.
En la Pradera , en una reunión celebrada en casa de Fernando De León, cerca de un centenar de jóvenes anunció su apoyo a la candidatura a diputado por el PLD de Alejandro Montás y abogaron por la intervención de éste para que se creen las condiciones para que la juventud que finaliza sus estudios universitarios pueda acceder al mercado laborar.