Santo Domingo-. El diputado Juan José Rojas solicitó al presidente de la República, Luis Abinader mediante resolución depositada en la Cámara Baja, instruir al ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones para reservar una cuota del 10% de los apartamentos de los proyectos mi vivienda y vivienda feliz a los fines de ser entregados a los miembros de las fuerzas armadas y Policía Nacional.
El congresista manifestó que el Estado le debe proporcionar beneficios y garantías especiales a los miembros de las fuerzas armadas y policías por la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía, y así, motivar los jóvenes a ingresar a las filas y servirle a la nación con dignidad y devoción.
Así mismo, resaltó que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía son parte de la sociedad dominicana y que, como tal, sufren la carencia de una vivienda adecuada a los parámetros requeridos, por el déficit habitacional existente en el país.
Rojas, quien es representante de la Circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, en uno de sus considerandos platea que, para la selección de los favorecidos, se utilizará la misma metodología que prioriza el Ministerio de Viviendas , así como también, los criterios que dispongan los reglamentos destinados a los fines en cada institución.
“La distribución de las cuotas debe de hacerse equitativa, 25% para el Ejercito, 25% Fuerza Aérea, 25% Armada y 25% Policía Nacional, dependiendo de la ubicación donde se encuentre el proyecto”, resaltó el diputado oficialista.
La propuesta descansa en los planes del gobierno encaminados a proporcionar a los dominicanos de recursos limitados, la oportunidad de adquirir una vivienda digna a bajo costo y financiamiento blando, como parte de la política que busca reducir la pobreza en el país y la misma descansa en los planes del gobierno encaminados a proporcionar a los dominicanos de recursos limitados viviendas de bajo costo.