Diputado resalta aportes de Taiwán a RD

Diputado resalta aportes de Taiwán a RD

Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Santo Domingo, Luis Alberto Tejeda, agradeció los aportes realizados por la República China Taiwán a la República Dominicana.

Luis Alberto destacó las relaciones de hermandad existente entre las dos naciones y resaltó la importancia que tienen los programas de cooperación de Taiwán para la República Dominicana.

Dijo que gracias a la cooperación de Taiwán,  el país ha logrado grandes avances en áreas como la agropecuaria, agroindustria, salud, metalmecánica,  atención a emergencias, reforestación y  tecnología.

El diputado señalo que Taiwán ha sido un amigo incondicional de la República Dominicana y que esa relación de amistad se ha traducido en múltiples proyectos en beneficio de la sociedad dominicana.

El legislador citó la cooperación de ese país con la República Dominicana, a través de la donación de ambulancias y motocicletas para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Así como el apoyo financiero ofrecido por Taiwán para la construcción de 5 Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la donación de 6 millones de dólares, divididos en dos partidas  de 3 millones para vigilancia aeroportuaria al CESAC.

Luis Alberto habló luego de participar en la recepción de bienvenida al Canciller de la República China Taiwán, David Tawei Lee.

En la actividad participaron además el embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang; los senadores Cristina Lizardo, Félix Nova Arístides victoria y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. También los diputados Ana María Peña y Domingo Eusebio de León.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas