SANTO DOMINGO.- El diputado por el municipio de Haina, Tulio Jiménez, manifestó su preocupación por la posible construcción de un relleno sanitario en esa comunidad, al tiempo de advertir que no aceptarán la «abusiva» acción.
«Haina no tiene espacio para la construcción de dicho relleno y no aceptaremos que nuestro municipio se convierta en el depósito de basura de otras provincias y municipios del país», precisó.
El legislador por la provincia San Cristóbal dijo que, por ello, asume esta lucha con firmeza.
«Lo más importante de Haina son su gente, quienes cada día dan vida a este territorio, proteger su integridad física y moral es nuestra prioridad, la salud de nuestros niños está por encima de cualquier intención errada con propósitos económicos», enfatizó Jiménez.
Como Diputado electo por este pueblo y provincia, exigió respeto para sus munícipes.
Sostuvo que su compromiso más que político, está fundamentado en las convicciones éticas y morales, y en un estrecho vínculo afectivo con la población.
«Estaremos atentos al desarrollo de esta situación, investigando, haciendo los reclamos necesarios y fijando nuestra posición ante las autoridades correspondiente», manifestó el legislador del partido de gobierno.