Diputado Ramón Emilio Goris es reelecto para el PARLACEN //

Diputado Ramón Emilio Goris es reelecto para el PARLACEN

Diputado Ramón Emilio Goris es reelecto para el PARLACEN

Diputado-Ramón-Emilio-Goris

Santo Domingo.- El actual diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, fue reelegido en esa posición por más de 2 millones de votos encabezando la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en las elecciones del pasado domingo.

De acuerdo a la resolución número 42-2024 de la Junta Central Electoral (JCE) dada a conocer en el día de ayer, el veterano legislador y presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) fue declarado ganador de la contienda electoral para el periodo del 2024 – 2028.

Goris fue declarado ganador por la JCE con la cantidad de 2 millones 223 mil 170 votos obtenidos mediante votación directa en el nivel senatorial de la coalición RD-Avanza que encabezaba el PRM y en la que participó el PHD.

También resultaron electos por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, el actual diputado Elsido Díaz, Eddy Antonio Germán, Michelle Ortiz, Namibia Didiez Ogando, Mirtilio Santana, Enmanuel José Polanco Toribio, Catalina Olea Salazar, Pedro Leónidas Corporán, entre otros.

En este proceso comicial el PRM y partidos aliados lograron un total de 12 diputados de los 20 que representan al Estado de República Dominicana ante el foro regional parlamentario que tiene su sede en Guatemala.

En tanto, los partidos de oposición, de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), obtuvieron en ese órgano cuatro escaños cada uno.