SANTO DOMINGO.- El diputado Rafael Castillo anunció este jueves su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana por «hechos que han venido transcurriendo» en la cúpula de esa organización.
Entre los hechos citó la escogencia de nuevos estatutos; la ratificación del Comité Central del PLD para que se escogiera al Comité Político; el rol «confuso y desorganizado» que se le ha trazado al cuerpo legislativo en la Cámara de Diputados, donde dijo, se les autoriza a votar por todo tipo de préstamo o fideicomiso, «sin importar la consecuencia que tendrá eso ante la sociedad».
“Ese Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí, no está haciendo absolutamente nada para que el PLD se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones”, criticó el congresista.
Castillo dijo que también renunciaron la regidora Walkiria Medina; el miembro del Comité Central Ramón de los Santos; y once presidentes de comité intermedio.
El legislador adelantó que va a reflexionar para luego informar luego a qué partido político se irá.