SANTO DOMINGO.- El diputado Henry Merán renunció este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que esa organización ha sido «asaltada» por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística y principios.
En una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Merán afirma que después de 24 años de simpatía y militancia partidaria, «nos encontramos en la difícil y penosa, pero impostergable necesidad de anteponer los intereses nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido».
Indicó además que por motivos públicamente conocidos, «hay que soltar amarras» y emprender con optimismo nuevos caminos «que nos permitan llegara mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho».
Merán pertenece a la corriente leonelista en el Partido de la Liberación Dominicana.
@PLDenlinea @ListinDiario @PeriodicoHoy @ElNacionalRD @ElCaribeRD @DiarioLibre @ElDia_do @elnuevodiariord @CDN37 @SIN24Horas Mi admirado Don Juan, seguro lo entenderá porque usted habría hecho lo mismo. Seguiré con honor, dignidad y valor su ejemplo.!! MI RENUNCIA: pic.twitter.com/hM9r3jmLsj
— DR. HENRY MERAN (@henry_meran) October 20, 2019