Diputado José Horacio Rodríguez apoya marcha sector salud

Diputado José Horacio Rodríguez apoya marcha en reclamo de mejoras sector salud

Diputado José Horacio Rodríguez apoya marcha en reclamo de mejoras sector salud

El diputado José Horacio respaldó la marcha.

SANTO DOMINGO.- José Horacio Rodríguez, diputado por Alianza País, participó  en la marcha por el derecho a la salud, por la indignación que le provocó el recorte de siete mil millones de pesos al presupuesto de Salud en este año 2021, que recién aprobó la Cámara de Diputados.

Así lo manifestó el Diputado por la Circunscripción uno del Distrito Nacional, al considerar que las necesidades de salud que tiene el pueblo dominicano son demasiadas y están a la orden del día.

«Nosotros tenemos que, desde el Congreso Nacional, abocarnos a escuchar a todos los sectores de la sociedad para promover la seguridad social como un derecho humano como está establecido en la Constitución Dominicana y no como un negocio», dijo.

Indicó que parte de su compromiso es la transformación del sistema dominicano de la seguridad social.

«Nosotros tenemos que asegurar que lo que prevalezca en esa reforma sea la posibilidad de garantizar la salud como un derecho universal de todas y todos los dominicanos, que no depende del bolsillo, de la cuenta banca que tenga la capacidad de pagar una persona», enfatizó.

La marcha contó con la participación de movimientos de todo el país y fue convocada por la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA).



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas