Diputado Henry Merán dice no tiene sentido pedido de nueva prórroga por 25 días

183
Henry Merán, diputado y vocero de la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- Henry Merán, diputado y vocero del Partido Fuerza del Pueblo, entiende que no es coherente ni consistente la nueva prórroga por 25 días para el Estado de Emergencia que pide el Gobierno, porque el país está en una reapertura gradual del comercio en el país a través de varias fases dispuestas por el mismo Gobierno.

“No tiene sentido, porque por un lado la población entrará a sus labores cotidianas y por otro lado, el Ejecutivo está pidiendo una prórroga “, expresó Merán de manera individual.

Explicó que la posición oficial de la Fuerza del Pueblo saldrá de la reunión que sostendrá la Comisión Política de esa organización.

El senado conocerá mañana la solicitud de Medina para la prórroga por 25 días a partir del 2 de junio con el objetivo de seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía.

El primer Estado de Emergencia autorizado por el Congreso fue el pasado 19 de marzo por 25 días. Luego se concedió tres prórrogas, dos por 17 días y la última por 15.

-- publicidad --