Santo Domingo.– El diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, llamó populistas e hipócritas a quienes han introducido el tema de los programas sociales de los que disponen los diputados y senadores del Congreso Nacional, al tiempo que señaló, que ninguno de los sectores que se han referido al tema del Barrilito y del Cofrecito han querido tratarlo de manera seria.
Al afirmar que no está de acuerdo con el uso del barrilito ni del cofrecito, Sánchez sostuvo que los sectores que abogan porque se elimine ese programa de asistencia social, más que preocuparse por la existencia de un sistema que trastorna y corrompe las arcas del Estado, lo que hacen es tratar de sacar ventaja electoral al debatir dicho tema en un momento crucial de la campaña con miras a los comicios del próximo 15 de mayo.
“Sobre este tema hay mucho populismo, mucho protagonismo y mucha hipocresía; ninguno de los sectores que proponen la eliminación de estos programas de asistencia están dispuestos a sentarse a discutir el tema del congreso, solo hacen discursos alegres para hacerse los simpáticos con la gente”, indicó el legislador.
“El barrilito y el cofrecito no deberían existir, lo que sí deberían sincerarse son los
Ingresos que perciben los diputados, porque, para los legisladores tener ingresos dignos tienen que recurrir a recursos que no están verificados por el impuesto sobre la renta. Estoy a favor de su eliminación, así como también estoy a favor de que se aplique la ley de regulación salarial que nadie quiere enfrentar, por eso digo, que más que responsables, estas personas lo que son es hipócritas y populistas en exceso, que buscan confundir a la población con sus propuestas engañosas”. Sostuvo Gustavo Sánchez.
El candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana habló al encabezar una concurrida caravana que recorrió los barrios Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, la cual calificó de extraordinaria, al señalar que los signos de afecto y simpatía recibidos a su paso por las calles de estos sectores capitalinos es parte de una retribución al trabajo desempeñado como su representante ante el Congreso Nacional durante el período que casi termina.
En su alocución, Gustavo Sánchez reconoció la labor desempeñada por Danilo Medina en su rol como candidato a la presidencia, de quién dijo, está dando muestras de competidor limpio y ético y llamó a los representantes de la oposición a buscar los votos en las calles y no en los medios, a quienes acusó de inventar situaciones irreales para tratar de confundir a la población.
En su recorrido por las calles de Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo Gustavo Sánchez recibió el respaldo de los moradores de dichos sectores, quienes salían desde sus casas con pañuelos, tshirt, gorras o cualquier trozo de tela morado para decir que sí a la marcha del diputado de la parte alta de la capital.