Diputado Domingo Jiménez detalla resultados de la recién celebrada reunión del CP del PLD
Santo Domingo.-El diputado Domingo Jiménez expresó hoy que las alianzas lejos de sumar están restando y cuando se presentan supuestos aliados en una misma plaza al final resulta prácticamente imposible que terminen unidos.
Destacó que la situación está «hirviendo» a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el Comité Político (CP) fue formado para reunirse en cualquier momento y ahora ha crecido de manera desconsiderada, lo que ha incurrido en que la discreción se haya perdido.
- Publicidad -
A pesar de las situaciones en lo interno del CP del PLD, fue celebrada el 5 de octubre en un ambiente de menos tensión que las realizadas anteriormente una reunión en la que el expresidente Leonel Fernández exigió que se cumpla el punto No. 5 del acuerdo al que llegaron para que Danilo sea elegido como el candidato presidencial del año 2016.
Domingo considera que no es correcto elegir un candidato en base a encuestas, y que el presidente Danilo estaba gobernando en aguas mansas, incluso algunas problemáticas eran ignoradas por sectores que entendían que bajar a Danilo era subir a Leonel, en tal sentido se le dio paso a la reforma constitucional que hizo posible la reelección del actual presidente Danilo Medina.
«A pesar de que la democracia interna del PLD se ha visto afectada debido a las maniobras realizadas para llevar a cabo la reelección, Danilo está consciente que necesita un PLD unido, y la última reunión realizada por el CP trilló él camino hacia la unidad interna del PLD», agregó.
Jiménez indicó que compañeros han decido renunciar debido a lo golpeado y disgustados que están por las dificultades que está sufriendo el PLD a lo interno y Las alianzas parciales no están favoreciendo y aunque Leonel no encabeza grupo en el PLD es el único con características de liderazgo aquí en República Dominicana y América Latina.
Según Jiménez a lo interno hay quienes golpean al PLD, personas éstas de las cuales dejó sus nombres en el anonimato con el propósito de salvaguardar la unidad, hay dirigentes que han desertado, a lo que expresó esperar que no sigan desertando porque esto debilitaría el partido.
Resaltó el caso de Víctor Sánchez, quién ya no es peledeista porque incluso se ve levantando las manos junto a Luis Abinader quien pretende derrotar al PLD en el 2016.
Etiquetas
Artículos Relacionados