Diputado del PLD plantea construcción de fabrica de cemento en la loma El Curro en Barahona?
BARAHONA.- La loma El Curro de esta ciudad, reúne todas las condiciones para la instalación de la fábrica de cemento que es rechazada en el Parque Nacional de los Haitises.
La afirmación la hizo hoy el diputado por esta provincia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación.
El congresista manifestó que con la construcción de la fábrica de cemento en dicho lugar, se terminaría con la litis que existe entre diferentes sectores y la compañía Estrella.
Nosotros creemos que una alternativa seria la instalación de esta fabrica de cemento en este lugar de Barahona y de esta manera se terminaría con la litis que desde hace meses viene ocurriendoapuntó.
El legislador dijo que el Suroeste, es una zona deprimida y con deseo de trabajar, donde se emplearían muchas personas en la fábrica de cemento.
Para nosotros el empleo es la materia prima numero uno, por lo que estamos convencidos de que con esta fabrica se mejoraría de manera sustancial la calidad de vida de los sureñossubrayó.
El doctor Terrero Encarnación dijo que en esta región existe el material que es usado para la elaboración del cemento.
Dijo que la zona tiene condiciones naturales para la construcción de una fábrica de cemento por lo que llamó a los empresarios a instalarla en la zona de la loma El Curro de esta provincia de Barahona.
Diferentes sectores se oponen a esta obra porque supuestamente afectaría el medio ambiente