Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 1:34 am

Diputado de ultramar llama dominicanos residentes en el exterior a aprovechar “Gracia Navideña”

ruben-luna


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, Rubén Luna, llamó a los dominicanos residentes en el exterior a aprovechar la “Gracia Navideña” otorgada por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, para que lleven regalos libres de impuestos a sus familiares, amigos y relacionados hasta los 3,000 dólares.

Luna, saludó la iniciativa del presidente de la República Danilo Medina de aumentar el monto de la “Gracia Navideña”, a 3,000 dólares.

El congresista agradeció en nombre de la diáspora dominicana en el exterior la cual representa, la decisión del mandatario.

Para poder optar por la “Gracia Navideña” los viajeros deben tener seis meses o más sin haber entrado al país.

Durante el periodo del primero de diciembre al 7 de enero del 2019 como establece la Ley 9-96, podrán traer artículos por un valor de tres mil dólares exentos de tributos aduanales.

El legislador depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar la Ley 9-96 de la Gracia Navideña, que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares libres de impuestos por un valor equivalente a los tres mil dólares.

Explicó que los 1,500 dólares que aplicó en las navidades del pasado año 2017 la Dirección General de Aduanas, como Gracia Navideña, no fue suficiente para satisfacer las demandas de los viajeros.

Cerca de 400 mil dominicanos ausentes llegarán al país en el mes de diciembre por los diferentes aeropuertos del país.