Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por el municipio de Haina, Pedro Carrera, demandó de las autoridades detener el auge de la violencia y delincuencia que está afectando a esa comunidad.
El legislador perredeísta dijo que de nada ha valido el cambio de la dotación policial completa de ese municipio, debido a que la delincuencia sigue indetenibles en ese municipio.
Entiende que la delincuencia en Haina no se combate con el simple hecho de cambiar los agentes policiales de puesto en el cuartel, por considerar que eso es sólo una parte del problema.
Atribuyó esa situación en ese municipio a la precariedad con que se desenvuelve la Policía de allí, sin vehículos y con una edificación que lleva 50 años de construidas, además de la falta de oportunidades de su población, que según dijo ronda los 200 mil habitantes.
Expresó que el auge de la delincuencia y la violencia en esa localidad tienen muchas vertientes y que una de ella es que cerca de tres mil obreros del puerto de Haina tienen aproximadamente 10 años reclamando sus prestaciones laborales, ya que fueron cancelados después de la privatización del mismo.
El diputado perredeísta, Pedro Carrera, explicó que la violencia que se ha generado en el municipio de Haina en los últimos tiempos hay que buscarle la solución de diferente manera.