Santo Domingo.– Tomando en cuenta la importancia que reviste el recurso agua para la vida humana y los ecosistemas, la Embajada Británica en el país sostuvo una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la instalación de la próxima villa modelo de agricultura familiar para el rescate de Valle Nuevo, vertiente sur.
Tras una visita al referido parque nacional, el señor David Rutley, Ministro Británico para las Américas y el Caribe, en compañía de su embajador en República Dominicana Mockbul Ali y los viceministros Federico Franco y Milagros de Camps escuchó sobre el proyecto.
Este plan está orientado a quienes se dedican al cultivo agrícola en el lugar, y encomendó su trabajo a favor de que la reubicación se realice de manera beneficiosa para la subsistencia y progreso de este grupo.
La iniciativa de reubicación de una parte de los productores a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales será en coordinación con la dirección del Programa Supérate, que impulsa el Gobierno, el cual procura la incorporación de los participantes al mercado de trabajo garantizando empleos dignos.
Tanto Milagros de Camps, viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, como Franco agradecieron al diplomático por su visita al lugar del proyecto.
Colaboración
— Villa ‘Poppy’
En visita de Medio Ambiente y diplomáticos de Reino Unido a la comunidad modelo de agricultura Villa Poppy, trataron sobre el tema de reubicación de los productores de la vertiente sur de Valle Nuevo.