Diplomado SIP/CLAEP recibirá solicitudes de participación hasta el viernes 20 de agosto

Diplomado SIP/CLAEP recibirá solicitudes de participación hasta el viernes 20 de agosto

Diplomado SIP/CLAEP recibirá solicitudes de participación hasta el viernes 20 de agosto

Miami.- El plazo para postular a las becas del diplomado virtual universitario dirigido a periodistas latinoamericanos activos se extendió hasta el próximo viernes 20 de agosto, informó hoy la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) para dar oportunidad a más periodistas que han manifestado su deseo de aprovechar esta oportunidad. El plazo anterior venció el domingo 15. Entre las solicitudes que se reciban, la SIP y CLAEP escogerán a 30 profesionales de la comunicación para cursar el diplomado.

El objetivo de esta iniciativa académica es ayudar a los participantes a adaptarse a las nuevas competencias del periodismo digital. El currículo fue conformado con el aporte de ocho facultades de Comunicación y Periodismo de América Latina. También el curso contará con el acompañamiento de casos de estudio presentados por ejecutivos de medios de comunicación.

El plan de estudio incluye módulos sobre el periodismo como actividad esencial, periodismo narrativo, periodismo literario, nuevas narrativas, audiencias y desafíos de la investigación de opinión pública aplicado a redes, investigación periodística para plataformas audiovisuales, periodismo de datos y periodismo emprendedor.

Al final del diplomado los cursantes recibirán un certificado emitido por las ocho universidades, CLAEP y SIP.

Las ocho universidades, entre las 22 afiliadas a CLAEP, que participan en este primer diplomado son: Universidad Católica Argentina, de Argentina; Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Externado de Colombia y Universidad de La Sabana, de Colombia; Universidad Hemisferios, de Ecuador y la Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana, de México.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas