Dios los cría…
Cuando se pensaba que los partidos políticos trillarían sus tácticas y sus estrategias como lo habían hecho hasta ahora, cada uno por su rumbo, la sentencia del Tribunal Constitucional acerca de las candidaturas independientes, TC/0788-24, los acerca cada vez más.
Hasta ahora todos han estado dispuestos a llevar en sus boletas a personas sin filiación en ninguna de las agrupaciones u organizaciones del sistema, particularmente si se trata de personas notorias en la sociedad o con recursos económicos suficientes para impulsar electoralmente sus candidaturas, y este podría ser un argumento acerca de la apertura de los partidos en relación con gente que no pertenece a ninguno.
Pero de lo que se trata es de otra cosa, y es que con la posibilidad de ir por su cuenta, algunos, o muchos de los que se financian a sí mismos, con su fama o con su dinero, estarían en las condiciones de hacerlo al margen de los colores partidarios.
Y ellos se juntan
Los primeros en pegar el grito frente a la sentencia del Tribunal Constitucional acerca de las candidaturas independientes han sido las grandes organizaciones partidarias, pero no es que estén solas con esta preocupación.
Las agrupaciones o pequeños partidos políticos también se han ido sumando y esto deja ver que lo que ha abierto el órgano de control constitucional toca una fibra sensitiva de la política dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados