SANTO DOMINGO.- La Diócesis de San Pedro de Macorís rechazó los actos de violencia por «grupos de malas intenciones» que buscan manchar los esfuerzos y sacrificios hechos para mantener la paz y la armonía en la isla, y condenó la muerte de una pareja dominicana supuestamente en manos de obreros haitianos en Pedernales.
En un comunicado, el padre Fisner Vaillant, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de San Pedro de Macorís, consideró que al querer tomarse la justicia por sus propias manos, «ellos no hacen más que proyectar sus sentimientos inapropiados y xenofóbicos, que por supuesto, no es el parecer de la gran mayoría de los dominicanos sobre todo los que viven en la parte humilde que tienen una buena relación y buena convivencia con los haitianos».
Tras presentar sus más sinceras condolencias a los familiares de los difuntos, a los habitantes de Pedernales y a cada uno que se siente entristecido por este horrible acto, el religioso exigió justicia para que no se quede impune este crimen.
Precisó que las autoridades de las dos Repúblicas tienen que acomunar esfuerzos para capturar a los supuestos criminales, entregarles a la justicia para que ella pueda, en un juicio imparcial, determinar sus culpabilidades y aplicarles las sanciones correspondientes.
«Estamos en la recta final de este tiempo especial de gracia y conversión llamado cuaresma y el señor nos sigue diciendo: vengan a la luz, esa luz que no se acaba y se llama Pascua. Es importante tener una mirada contemplativa, alimentada por la fe, ayuda a reconocer que todos, tanto emigrantes como poblaciones locales que los acogen, forman una sola familia, y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra»sostuvo.
El sacerdote emitió sus declaraciones a propósito de la actual situación de tensión y de violencia que se vive en Pedernales.