San Juan.-El clero de la Diócesis de San Juan de la Maguana, encabezado por monseñor Tomás Alejo Concepción, reafirmó su posición en contra de la explotación minera del proyecto Romero, en la Cordillera Central, una zona de alta sensibilidad ambiental.
“Expresamos nuevamente el rechazo a la explotación minera en la Cordillera Central, por ser zona de alta sensibilidad Ambiental. Manifestamos nuevamente nuestra advertencia, en contra de las pretensiones de cambiar a San Juan de zona agropecuaria y provincia ecoturística a distrito minero”, expresan a través de un documento.
Explican que el punto central de todo esto es, que el lugar donde está el oro y los demás minerales, es el mimo donde se originan las aguas.
Indican que la Concesión Romero, y las demás concesiones adyacentes, ubicadas en toda la Cordillera Central, desde el Valle del Tetero, Padre Las Casas, Joca-Hondo Valle, haciendo frontera con las lomas que colindan con Santiago Rodríguez- Restauración, las 14 concesiones tienen un alcance de 22,642 hectáreas, equivalente a 220 km2.