Diócesis de Baní suspende sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor

Diócesis de Baní suspende sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor

Diócesis de Baní suspende sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor

La condena impuesta al procesado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Elías Piña.

Santo Domingo.- La Diócesis de Baní suspendió al sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, sacerdote religioso, de nacionalidad colombiana, por abuso sexual cometido contra una menor.

A través de un comunicado se informó que el sacerdote pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos.

«Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando esta  es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar», dijo Monseñor Víctor Masalles.

Indicó que como pastor y responsable de la diócesis se le está brindando a la familia afectada todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere el caso.

Asimismo, pidió perdón en su nombre, de los Agustinos Recoletos y de la Iglesia  por el daño que esta situación representa para la familia y para la sociedad.

«Como medida cautelar hemos suspendido “a divinis” del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Aleycer Vivas Ortíz, conforme lo establecen los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico», expresa el comunicado.

 También informó que están colaborando con el proceso de investigación y en la espera de que las autoridades apliquen todas las sanciones previstas en el Código de Derecho Penal.

 Finalmente, invitó a las personas a unirse en oración por la familia afectada para que Dios suscite en la Iglesia sacerdotes que con un digno testimonio de vida puedan ser los pastores que fortalezcan la fe del pueblo de Dios.



El Día

Periódico independiente.