Dinero robado en la Junta de Santiago estaba escondido en el mismo edificio

Dinero robado en la Junta de Santiago estaba escondido en el mismo edificio

Dinero robado en la Junta de Santiago estaba escondido en el mismo edificio

El presidente de la Junta de Santiago, Haime Tomás.

Más de 35 millones de los 37 millones de pesos robados en la Junta Electoral de Santiago el pasado 29 de julio fueron encontrados escondidos entre los plafones del mismo edificio, anunció este domingo el Ministerio Público.

Otros dos millones de pesos fueron encontrados escondidos en casa de los familiares de Josel Antonio Durán Tavarez, un empleado de seguridad de la Junta de Santiago al que se le atribuye haber cometido el robo.

El ministerio Público informó que el imputado se encuentra prófugo, pero que las autoridades andas tras sus pistas.

Se informó que Durán Tavarez trabajaba en la seguridad del edificio cuando ocurrió el robo del dinero que se utilizaría para el pago de la logística electoral en la provincia de Santiago y que las grabaciones lo muestran merodeando por donde estaba guardado el dinero.

Sin embargo, se informó a EL DÍA, que las sospechas sobre Durán Tavarez se agudizaron porque en las cámaras de seguridad no se vio a nadie salir con los bultos contentivos del dinero.

En allanamientos realizado a la residencia del citado empleado de seguridad se encontraron dos millones de pesos y escondidos en los plafones del edificio se encontraron los otros 35 millones de pesos.

«Ya fue recuperado la casi totalidad del dinero robado. Eso nos da satisfacción, porque aunque no somos los responsables de la custodia del dinero, era una situación que nos afectaba», manifestó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás.

 



Noticias Relacionadas