Dimitrova asegura ganará oro karate de los Panam

Dimitrova asegura ganará oro karate de los Panam

Dimitrova asegura ganará oro karate de los Panam

María Dimitrova y su estilo peculiar, está preparada para luchar por el oro en Lima. Archivo

LIMA, PERÚ.-La dominicana María Dimitrova aseguró que vino a Lima a buscar su primera medalla en Juegos Panamericanos y que está debidamente preparada para enfrentar a sus rivales.

Afirmó que conoce muy bien a las atletas que enfrentará, ya que han competido en varias ocasiones y sabe el estilo de cada una. Dimitrova, quien competirá en las modalidades de kata individual y por equipo, sostuvo que se preparó para no fallar y lograr su primer oro en Juegos Panamericanos.

La atleta quisqueyana ha ganado cuatro medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y otras preseas en otros tipos de eventos de karate a nivel internacional.

La criolla llegó el domingo para aclimatarse, ya que competirá el viernes en individual y por equipo.
«Era algo que esperaba con ansia, ir a unos Juegos Panamericanos y ya el sueño está cumplido, ahora me falta lograr el objetivo, ganar la medalla y lo voy hacer”, dijo Dimitrova con gran emoción.

“Francamente siempre ha sido un sueño para mí participar en unos Juegos Panamericanos y nunca tuve la oportunidad. Es una meta que yo siento que se la debo al país”, señaló la estelar atleta.

Tras Tokio 2020

“Luego de esta competencia, tengo el reto de ir a los Juegos Olímpicos, clasificación que está muy avanzada. Voy a darlo todo en el escenario ya que mis rivales también son fuertes, pero estoy lista para quedarme con el metal dorado”, aseguró.

La atleta del karate nació en Bulgaria hace 33 años, pero desde los 6 se trasladó a República Dominicana junto a sus padres.

Dimitrova es una estelar atleta de la modalidad kata, quien ha dicho que heredó el interés por las artes marciales de su padre, mientras de niña lo venía entrenar.

“Mi familia vino de vacaciones a República Dominicana, el país le gustó tanto que aquí se quedó. Nos mudamos a Sosúa, Puerto Plata (norte), allí me incliné por el karate porque era el único arte marcial que se practicaba (en ese municipio)”, relató.

Dimitrova es undécima de la clasificación mundial, aunque segunda americana, solo por detrás de la estadounidense Sakura Kokumai. Reveló que su objetivo es representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros en los que participará el karate.

Gran honor

Aunque piensa en Tokio 2020, ganar una medalla de oro para República Dominicana en los Panam, sería un alto honor para la dama del karate.

3 Medallas de oro en Juegos.
Centroamericanos, así como otras ocho en Campeonatos Panam de la disciplina.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas