Bloomberg News.-La euforia por la Copa del Mundo ha terminado y la desaceleración económica de Brasil ha vuelto a primer plano, renovando las dudas sobre la posibilidad de que la presidente Dilma Rousseff se asegure un segundo mandato en las elecciones de octubre.
Dos encuestas publicadas el 17 de julio muestran que la ventaja sobre su contendiente, Aecio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña, se está reduciendo luego de que el torneo de fútbol que se desarrolló en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio hiciera crecer el apoyo a la presidente. Su ventaja sobre Neves en una posible segunda vuelta por primera vez quedó dentro del margen de error en ambos sondeos, lo que significa que el resultado de la competencia no puede definirse.
Rousseff puede jactarse de haber reducido la pobreza, cuenta con más tiempo de publicidad en la televisión así como con el apoyo de su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, para detener la pérdida de apoyo, dijo Mauro Paulino, director de la encuestadora Datafolha.