Dillenni Bonilla, una periodista cuya historia de mayor significación ha sido ser madre

Dillenni Bonilla, una periodista cuya historia de mayor significación ha sido ser madre

Dillenni Bonilla, una periodista cuya historia de mayor significación ha sido ser madre

Dillenni Bonilla

Santo Domingo.- Hoy, como cada año, en República Dominicana se celebra el Día de las Madres, una fecha escogida para reconocer la valía de ese ser humano que sin esperar nada a cambio, se esmera constantemente en garantizar el bienestar integral de sus hijos.

Una palabra con dos sílabas (Madre) es la que se usa para referirse a ella, sin embargo para describirla faltarían vocablos, pues lo que representa no se circunscribe a una mera definición ya que, a su vez, podría considerarse la materialización del sentimiento más hermoso y puro que una persona puede tener.

No obstante, algunos suelen clasificar a las madres dependiendo sus características.

Por ejemplo Dillenni Bonilla, periodista del Periódico El Día, se autodefine como una madre ordinaria que disfruta de la extraordinaria bondad de Dios, a través de sus hijos Iker Eduardo Eusebio de 5 años y Ikernne Eusebio de 2.

Cuenta que a lo largo de su vida y su carrera se ha topado con muchas cosas asombrosas, pero su más hermosa e incomparable vivencia ha sido la de convertirse en madre.

La historia más importante

Entre lágrimas la joven periodista, de 30 años, confiesa que es autora de muchas historias publicadas en el diario para el que labora, pero hay una que solo está escrita en su corazón puesto que aun no cuenta con las fuerzas necesarias para ilustrarla en un papel.

«No tengo el valor para escribirla porque estaría cegada de un sentimiento muy doloroso. Mis sentimientos no me lo permiten, el ver cómo el sistema abandona a una madre que requiere de asistencia porque su hijo presenta problemas de conducta o limitaciones en el aprendizaje, es doloroso», narra Bonilla mientras su voz se quiebra y sus ojos destilan tristeza.

Crianza

Expresa que la experiencia de la crianza, le ha enseñado a reconocer el esfuerzo impresionante que su mamá hizo para educarla.

De tal manera, que Dillenni quien se encuentra en la etapa de educar a sus hijos, identifica con facilidad cuáles medidas puede adoptar para hacerlo correctamente y más aun cuando la sociedad, a su juicio, se está caracterizando por el fomento de antivalores.

En su condición de periodista, en reiteradas ocasiones ha pernoctado en diferente puntos del país para dar cobertura especial a fenómenos atmosféricos, catástrofes, eventos, entre otros; puesto ha recurrido a su madre para el cuidado de sus retoños, otra razón por la que agradece infinitamente a su procreadora. 

Recomendaciones

Las adversidades no han logrado empañar la alegría de Dilenni Bonilla luego de ser madre de dos, a los que ella considera como sus más grandes bendiciones.

De hecho, indica a las mujeres que tengan planes de procrear que el secreto para disfrutar de esta experiencia consiste en elegir apropiadamente al padre, ya que este deberá ser su aliado en la crianza y su formación influirá directamente en la personalidad de los hijos.