Dilema facial del Moderno

LOGO ELDIA
ELDÍA

Enmanuel Macron llegó al poder con 39 años, acompañado de su esposa Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él. Esa combinación terminó fascinando a los franceses porque les presenta la frescura de la juventud madura y la ternura de la adultez rejuvenecida.

El mensaje de esa combinación ha volado a la velocidad del rayo, dejando su estela incluso en esta media isla caribeña colocada en el mismo trayecto del sol.

Aquí no se trata de una combinación carnal, sino de un maridaje político. Se escucha nueva vez aquello de “lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo”.

El problema está a la hora de ponerle el rostro. ¿Tendrá la jovialidad de lo nuevo o la autoridad de lo viejo?
Los dirigentes de las generaciones más recientes empiezan a convencerse de lo que se veía desde el principio: lo moderno al nuevo partido revolucionario habrá que sacárselo a empujones.

La acusación contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, ha puesto a muchos a pensar seriamente si este es el momento de que los rostros que identifiquen a esa organización sean los de los nuevos tiempos.

¿Podrán los “Macron” del PRM encontrar sus “Brigitte” para mostrarle esa combinación a un electorado que ya empieza a pensar en 2020?
Los días por venir hablarán.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...