Digitalización es la nueva modalidad - El Día Vida & Estilo

Digitalización es la nueva modalidad

Digitalización es la nueva modalidad

Luisanna Sánchez

SANTO DOMINGO.-La digitalización ofrece la oportunidad de automatizar actividades o tareas de la empresa para reducir el tiempo de realización de la misma, lo cual repercute en la rentabilidad del negocio por el ahorro de tiempo y esfuerzo.

Cuando se habla de digitalización de negocios esto implica el uso de las nuevas tecnologías para realizar los procesos internos de la empresa. Poca relación guarda este concepto con tener una página web o presencia en una red social, así lo explica la asesora de Negocios Digitales Luisanna Sánchez.

La experta indica que, para pasar a esta modalidad, lo primero que debe realizarse es un diagnóstico a partir de evaluar aspectos como el modelo de negocios, sus procesos críticos, el perfil del cliente, sus fortalezas y debilidades, entre otros.

El informe diagnóstico será la base para elaborar una estrategia digital donde quedará definido las plataformas donde estará presente la empresa, las herramientas a utilizar, el plan de capacitación asociado para los empleados y el perfil del talento digital que estaría requiriendo la empresa.



El Día