Los países que han logrado avances cuantitativos y cualitativos en el sector salud tienen muy claro que es crucial apoyarse en la tecnología.
El incremento de las enfermedades crónicas por estilo de vida y hábitos tóxicos, el envejecimiento de la población e incremento significativo en la longevidad, así como el cambio de las expectativas de los consumidores de la salud por acceso a información, son tres tendencias de gran incidencia en la actualidad, señala Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, una empresa que construye herramientas para digitalizar y transformar el sector salud.
El especialista en salud digital dice que en el país, más allá de una necesidad, la transformación digital del sector salud es un deber para con el sistema y una obligación para con el paciente.
“Nuestro sistema no puede mantenerse de forma manual, sin intercambio de datos, con procesos y estructuras ineficientes que generan lentitud, retrabajo, pero sobre todo que no producen información”, precisó Vidal, quien se desempeñó como cabeza de informática de la división internacional, del que fue el hospital número uno del mundo.