La evolución del Internet, la digitalización y el alcance de los dispositivos móviles cambiaron la forma de obtener productos y servicios que impactan nuestras vidas.
Conscientes de esta realidad y con el objetivo de profundizar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector asegurador en la actualidad, la revista Forbes realizó un foro virtual titulado “Seguros, la reinvención de la industria”.
Uno de los temas analizados en dicho foro, fue “La reinvención de la industria”, el cual fue abordado por Fedor Vidal, CEO de Arium Health, quien inició al destacar que el modelo básico de todo seguro radica en ponerle precio al riesgo y cobrar prima para asumirlo.
Explicó que los canales tradicionales de distribución de corredores, intermediarios y reaseguradores, en esencia no ha cambiado en los últimos 100 años.
“Sin embargo, esta convergencia de varios factores ha masificado la tecnología de la información a todos los niveles de nuestra vida, creando un caldo de cultivo ideal para transformar las industrias”.
Vidal precisó que lo más importante de esta transformación que se ha acentuado aún más en los últimos 20 años, radica en el manejo de la Internet, la digitalización, el manejo de la nube y la disminución de los costos en el procesamiento de los datos.
Expresó: “Estos son puntos grandes e importantes que cambiaron de forma radical cómo manejamos la data en el mundo”.