Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), implementó desde este miércoles acciones preventivas en las principales autopistas y carreteras con motivo de celebrarse este jueves 16 de agosto el Día de la Restauración Dominicana, debido a que los ciudadanos se trasladan a varios puntos del país, para aprovechar el día no laborable por tal festividad.
La institución reforzará su accionar con agentes adicionales a los ya apostados en autopistas y carreteras que dan acceso a diferentes pueblos del país, principalmente donde existen puntos vulnerables o críticos identificados por la institución.
Los agentes viabilizadores motorizados, así como también en unidades de cuatro gomas y grúas de la DIGESETT, estarán dirigiendo el tránsito, cumpliendo y haciendo cumplir la ley No. 63-17.
Se pondrá especial atención al manejo temerario, transitar en motocicletas sin casco protector y con más de una persona a bordo, en el mismo orden el tránsito de vehículos pesados por el carril izquierdo, cinturón de seguridad entre otras violaciones que contempla la ley.
La información fue ofrecida por el vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, través de un parte de prensa institucional.
“Nuestra misión es viabilizar el tránsito, cumplir y hacer cumplir la ley que nos rige, queremos que lleguen a su destino sanos y salvos, sin ningún contratiempo debido a que muchas personas tomarán este viernes libre convirtiéndolo en un fin de semana largo”, expresó.